fbpx

+57 (601) 564 30 66
Teléfono

Carrera 53 F # 5 C 20
Bogotá D.C, Colombia

INDUSTRIAS PROTON LTDA fundada en 1958, cuenta con 60 años de experiencia y presencia en la industria Colombiana, de América del Sur y Centro América, Estados Unidos de Norte América y África.

INDUSTRIAS PROTON LTDA siempre se ha distinguido por la alta calidad de los productos que ofrece, su eficiente rendimiento y su ingeniería de alto nivel que permite, mostrar con orgullo más de 5000 referencias de productos de sus diferentes divisiones, consolidándose como la empresa líder en el sector del mercado que atiende.

Para el desarrollo de su trabajo, INDUSTRIAS PROTON LTDA cuenta con la maquinaria más eficiente y con personal altamente calificado, lo que garantiza la rapidez, calidad, atención personalizada y un precio acorde con la calidad ofrecida.

En la actualidad INDUSTRIAS PROTON LTDA cuenta con las siguientes CERTIFICACIONES: Certificación RUC emitida por el Consejo Colombiano de Seguridad, certificación ISO 9001-2015, Certificación ISO 14001: 2015, Certificación ISO 45001: 2018.
Image

Visión

Ser en el año 2025 una empresa líder en el mercado nacional e internacional en el suministro de soluciones de ingeniería, caracterizándose por la alta calidad de los productos y la prestación de servicios, al contar con un equipo de trabajo altamente calificado y comprometido con nuestros clientes , la sociedad y el medio ambiente. 
Image

Misión

Desarrollar soluciones de ingeniería para la industria en general incluyendo diseño, fabricación, ensamble, montaje, puesta en marcha, operación, mantenimiento y servicio técnico especializado de proyectos de Ingeniería y maquinaria industrial, dando cumplimiento a las necesidades y expectativas de nuestros clientes nacionales e internacionales, garantizando el crecimiento sostenido de la empresa, contribuyendo con el bienestar y desarrollo profesional de sus colaboradores con la preservación del medio ambiente.
Image

Nuestras Certificaciones

Objetivos del SIG

Ver más:
OBJETIVO GENERAL
 
Mantener la integración de los Sistemas de Gestión de Calidad, Seguridad, Salud en el Trabajo y Medio Ambiente, que se encuentran orientados a la excelencia a través de la mejora continua de sus procesos, con el fin de equilibrar los recursos y maximizar resultados conjuntamente entre la empresa y sus partes interesadas.
 
OBJETIVOS ESPECIFICOS
 
1. Garantizar el cumplimiento de los requisitos legales aplicables a la Organización y otros que suscriba en materia de Calidad, Seguridad, Salud en el Trabajo y Medio Ambiente.
2. Disminuir la frecuencia y severidad de los accidentes laborales, mediante la implementación y seguimiento en todos los procesos y actividades de la organización con el fin de lograr cero accidentes.
3. Contribuir a la protección y conservación del medio ambiente para mitigar los aspectos e impactos ambientales generados por la ejecución de nuestros procesos.
4. Cumplir con los requisitos y especificaciones pactados con los clientes, dando cumplimiento a sus necesidades, prestando el mejor servicio y generando confianza en nuestras relaciones comerciales, alcanzando las expectativas y satisfacción de nuestros clientes.
5. Fortalecer la competencia del personal a través de la promoción, prevención y formación en temas relacionados con Calidad, Seguridad, Salud en el Trabajo y Medio Ambiente, que promuevan la prevención de enfermedades laborales, la motivación, participación y consulta del personal frente al Sistema Integrado de Gestión.
6. Mantener control sobre las actividades sub contratadas suministradas por terceros para garantizar la confiabilidad del servicio y la calidad de los productos.
7. Promover la aplicación de controles que permitan mejorar continuamente el Sistema Integrado de Gestión.

Políticas del SIG

Ver más
INDUSTRIAS PROTON LTDA., siendo conscientes de la responsabilidad frente a nuestros colaboradores, clientes, proveedores, contristas, subcontratistas y partes interesadas, trabaja por la calidad de vida, la protección y bienestar de nuestro equipo de trabajo, previniendo daños a la propiedad, la comunidad, contribuyendo a la protección y conservación del medio ambiente, entregando productos de calidad.
 

Adquirimos el compromiso de: 

  1. Mantener la integración de los Sistema Integrado de Gestión de Calidad, Seguridad y Salud en el Trabajo y Medio Ambiente.
  2. Contar con el apoyo de la alta dirección para el desarrollo del Sistema Integrado de Gestión, mediante el suministro de los recursos que permitan el desempeño en, seguridad, salud en el trabajo, medio ambiente y calidad.
  3. Promover la motivación, participación y consulta de nuestros colaboradores a través del plan de formación y la participación en el Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo COPASST.
  4. Implementar estrategias de identificación y control de aspectos e impactos ambientales significativos, asegurando la protección y conservación del Medio Ambiente.
  5. Prevenir lesiones personales, accidentes de trabajo y enfermedades laborales, a través de la identificación, evaluación, control de los peligros y riesgos, con alcance a todos sus centros de trabajo, colaboradores, contratistas y subcontratistas.
  6. Establecer relaciones de mutuo beneficio y satisfacción de nuestros clientes, proveedores, contratistas, subcontratistas y grupos de interés, suministrando productos de calidad, prestando el mejor servicio y generando confianza en nuestras relaciones comerciales.
  7. Mantener métodos de evaluación y medición que permitan el cumplimiento de objetivos y metas, para conservar la eficacia y la mejora continua del Sistema Integrado de Gestión.
  8. Garantizar el cumplimiento de los requisitos legales vigentes aplicables en Seguridad, Salud en el Trabajo, Medio Ambiente y Calidad; y otros que suscriba la organización.

Esta política Integrada es firmada y divulgada a sus colaboradores, clientes, contratistas, subcontratistas, visitantes y en general a todas las partes interesadas.

 

Política Seguridad Vial

Ver más
INDUSTRIAS PROTON LTDA., desarrolla actividades de promoción y prevención de accidentes de carácter vial, generados en el desarrollo de sus actividades. Por ello, todos colaboradores, contratistas y partes interesadas provistos o no con vehículos de la organización o de terceros para el ejercicio de su labor son responsables de participar en las diferentes actividades que se programen y se lleven a cabo, con el fin de disminuir la probabilidad de ocurrencia de accidentes que puedan afectar la integridad física, mental y social del personal que hagan uso de dichos vehículos, de la comunidad y demás actores viales.

Para INDUSTRIAS PROTON LTDA., es de vital importancia promover y mantener prácticas de prevención en riesgos viales, por tal razón la Alta Dirección refleja su compromiso implementando el Plan Estratégico de Seguridad Vial y asignando los recursos financieros, técnicos y de talento humano necesarios para mantener una cultura de mejora continua.

Para el cumplimiento a la política INDUSTRIAS PROTON LTDA., se basa en:

- Cumplir con los objetivos y metas propuestas en el PESV.

- Cumplir con la reglamentación establecida en el Código Nacional de Tránsito Terrestre ley 769 del 2002 y en general de aquellas que se adhieran para la prevención en materia de seguridad vial.

- Fortalecer las competencias del personal hacia el respeto de las normas y señales de tránsito.

- Contar con personal calificado para la operación de los vehículos.

Política prevención

alcohol, drogas y tabaco - Ver más
*] INDUSTRIAS PROTON LTDA., ha definido y establecido una política de alcohol, drogas y tabaco para prevenir, mejorar, conservar y preservar el bienestar de los funcionarios, permitiendo un adecuado desempeño y competitividad del personal y de la compañía, así como el fomento de vida saludable, fijando las siguientes directrices:
 
  • Garantizar el cumplimiento de la política en mención por medio de capacitaciones sobre el daño por consumo de alcohol, drogas psicoactivas y tabaco en la salud de los colaboradores, cumpliendo con el Sistema Integrado de Gestión. 
  • La cobertura de las actividades involucra a todos los colaboradores de la compañía. 
  • Los problemas relacionados con el consumo de alcohol, drogas y tabaco, se consideran como problemas de salud y por consiguiente deben tratarse sin discriminación alguna. 
  • Al identificar un problema vinculado con el consumo de alcohol, drogas y tabaco, durante el desarrollo de la jornada laboral, se brindará orientación y se remitirá al colaborador, si es el caso, a los encargados de este tipo de problemas en las IPS para su tratamiento. 
  • La empresa garantizará que las actividades cumplan con las características de integralidad, confidencialidad, equidad e igualdad. 
  • Con base en los principios morales, éticos y jurídicos, INDUSTRIAS PROTON LTDA implementa actividades para el fomento de estilos de vida saludables y de prevención entorno al consumo de alcohol, drogas y tabaco en el trabajo, realizando análisis toxicológicos de forma periódica, aleatoria y sin previo aviso a todos sus colaboradores y contratistas o cuando existan razones para sospechar de abuso y/o consumo de las mismas por parte del colaborador, para lo cual siempre se contará con el consentimiento informado por parte del mismo. 
  • La Alta Dirección de la compañía, asume su compromiso de asignar los recursos necesarios para el cumplimiento de las acciones de prevención y participar en todas las actividades programadas para tal fin, velando por el cumplimiento de la política y espera de la participación activa de todos sus colaboradores en las actividades de prevención. 
Esta política es de cumplimiento obligatorio por parte de todos los colaboradores. Así mismo, INDUSTRIAS PROTON LTDA., exigirá el cumplimiento de la misma a sus contratistas y, subcontratistas y será de aplicación obligatoria al personal que destinen para la ejecución de los contratos.

Logo Industrias Proton
Carrera 53 F # 5 C 20
Bogotá D.C, Colombia
+57 (601) 564 30 66
comercial1@proton-colombia.com

Industrias Proton LTDA